Normalmente detrás de un proyecto hay un proceso de trabajo desde el concepto o idea hasta el resultado final pasando por el bocetaje, vectorización, color, sombras y otros procesos de creación.
El trabajo de La Mina ha sido un encargo para la portada del libro con el mismo nombre. El concepto fue aportado por el editor del libro y consistía en dos personajes, un hombre con cabeza de serpiente que se come la cabeza de la mujer y ésta tiene la parte inferior del cuerpo de serpiente.
A partir de ahí comenzamos con la búsqueda de documentación del proyecto, como es una serpiente, que características tiene y, en este caso, como vamos a simplificar la imagen realista de esa serpiente en un dibujo vectorial, que es el estilo que le vamos a dar a este diseño.
Tenemos que elegir el tipo de ilustración que vamos a realizar, en este caso he decidido comenzar la ilustración en vectorial y después pasarla a photoshop para darle un carácter menos plano.
Seguimos con la parte de bocetos para dar forma a la idea. En este caso comencé haciéndolos a mano ya que siempre me resulta más fácil para idear la composición y, una vez la tenía clara, lo realicé con la tableta gráfica.
Deja un comentario